Hasta 8 años de cárcel para los que intenten coimear a policías


Así lo estableció el Gobierno a través de un decreto legislativo.

Hasta 8 años de cárcel para los que intenten coimear a policías
La norma también sanciona con penas no menor a tres ni mayor de 6 años a quienes ofrezcan a un policía “donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos propios de la función policial, sin faltar a las obligaciones que se derivan de ella”. (El Comercio)

El Gobierno emitió ayer un decreto legislativo para sancionar con pena de cárcel efectiva a los conductores que traten de coimear o sobornar a los policías para evitar una papeleta por una infracción cometida.

De acuerdo a la norma que modifica el Código Penal, las coimas a los agentes de tránsito serán sancionadas con una pena no menor de 4 ni mayor de 8 años de prisión.

“El que, bajo cualquier modalidad, ofrece, da o promete a un miembro de la Policía Nacional donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos en violación de sus obligaciones derivadas de la función policial,  será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años”, indica el decreto legislativo.

Además, también sanciona con penas no menor a tres ni mayor de 6 años a quienes ofrezcan a un policía “donativo o cualquier ventaja o beneficio para que realice u omita actos propios de la función policial, sin faltar a las obligaciones que se derivan de ella”.

La mencionada norma incorpora en el Código Penal los delitos de cohecho pasivo propio e impropio y cohecho activo en el ámbito de la función policial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s